24 Horas Edición Central

23/11/2020

Adolescente fallecido en balacera: suspenden a policías involucrados en persecución

Efectivos fueron suspendidos temporalmente tras la persecución ocurrida esta madrugada en San Miguel, que causó la muerte del menor de 13 años.




El teniente general Herly Rojas Liendo, inspector general de la Policía Nacional (PNP), informó que seis efectivos policiales fueron suspendidos temporalmente tras la persecución ocurrida esta madrugada en San Miguel, que causó la muerte de un menor de 13 años.

“Hemos tomado acciones inmediatamente y hemos procedido un procedimiento administrativo disciplinario sumario. A los seis efectivos policiales le estamos imponiendo la medida preventiva de suspensión temporal del servicio por los hechos”, dijo a RPP.

Rojas Liendo explicó que se ha dispuesto la ejecución de pericias a los agentes policiales involucrados, como pruebas de dosaje etílico, absorción atómica, pericia física química y pericia balística.

 

AGENTES AÚN NO PRECISAN MOTIVO DE PERSECUCIÓN

Cabe resaltar, que los custodios involucrados aún no han precisado el motivo por el cual se inició el operativo. El menor fallecido iba como copiloto y resultó herido con una bala en el cuello durante una persecución en la cuadra 22 de la avenida La Marina.

 

 


Temas Relacionados: Menor FallecidoPersecuciónPolicíasSuspendidos

También te puede interesar:

DENGUE