Locales

Sábado, 21 de noviembre del 2020

Elecciones 2021: nuevo presidente del JNE garantiza transparencia y eficacia

Asimismo, dijo que la institución mantendrá la independencia y autonomía, descartando cualquier interferencia que pueda menoscabar el desarrollo del proceso electoral.




El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, dijo que este organismo electoral garantiza la transparencia y eficacia de las Elecciones del 2021, a fin de que la elección de las nuevas autoridades sea el reflejo de la voluntad de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de juramentación e incorporación como nuevo titular del JNE, aseveró que esta institución mantendrá la plena independencia y autonomía, descartando cualquier tipo de interferencia que pueda menoscabar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, Salas Arenas  señaló  que el cronograma electoral aprobado por el supremo tribunal electoral será respetado escrupulosamente con el propósito de que los comicios se lleven de acuerdo con los parámetros que exige la democracia, informa Andina.

Finalmente, indicó que realizarán un trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que posibilitará el éxito de las elecciones del 11 de abril de 2021.

 


También te puede interesar:

DENGUE