Locales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Niños menores de 12 años podrán ingresar a parques municipales de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima indicó que el uso de mascarillas es obligatorio para los niños mayores de 3 años.

Foto: Andina/Difusión



La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que han habilitado el ingreso de niños menores de 12 años a parques municipales, en el marco del estado de emergencia decretado por la pandemia del COVID-19.

Mediante las redes sociales, la comuna capitalina indicó que la medida tiene como sustento el decreto supremo 180-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, el cual fue promulgado durante el Gobierno de Manuel Merino.

"Ahora, los menores de 12 años podrán disfrutar de nuestros espacios de recreación. Recuerda: Tener la mascarilla (su uso es a partir de los 3 años), ingresar junto a un adulto responsable y evitar tocar las superficies del lugar, por su seguridad", se lee en su mensaje.

Sin embargo, se mantuvieron las siguientes directivas a fin de que los paseos sean seguros:

  • Salir con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio.
  • Durante el paseo, se debe mantener una distancia social no menor de dos metros.
  • Se podrá realizar actividad deportiva en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados) acompañados de un adulto.

Asimismo, este decreto también oficializó el anuncio hecho el último viernes por el expresidente de Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, en el sentido de que a partir del 15 de noviembre, los autos particulares podrán circular por las calles en todo el territorio nacional.


También te puede interesar:

DENGUE