Locales

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

[FOTOS] Recuperan valiosos documentos históricos en Los Olivos

Documentos con grafías chinas pertenecen a una filial del Partido Nacionalista Kuomintang que se formó en el Perú en el siglo XX.




El Ministerio de Cultura supervisó la incautación de doscientos quince bienes documentales culturales que iban a ser enviados al extranjero, en el área de encomiendas internacionales de la Empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost) de Los Olivos.

La incautación se realizó a través del módulo de verificaciones de la Dirección de Recuperaciones (DRE). Los bienes fueron inicialmente depositados en la administración postal de Miraflores, donde se declaró documentos sin valor, que tenían como destino Alemania.

 

FUERON HALLADAS GRAFÍAS CHINAS Y ESCRITOS DEL SIGLO XIX

Al ser inspeccionados, se hallaron documentos con grafías chinas pertenecientes a una filial del Partido Nacionalista Kuomintang de China que se formó en el Perú en el siglo XX; también bonos de la Compañía Francesa en Lima, documentos de la Logia de Tacna.

Asimismo cartas, entre otros escritos del siglo XIX, que dan a conocer interesantes aspectos sobre la vida social, política e institucional en el Perú en esos tiempos. El valioso patrimonio documental fue entregado en custodia al Ministerio de Cultura.

 


Temas Relacionados: DocumentosLos OlivosMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE