Locales

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Fuero Militar Policial investiga presuntos actos de violencia de los efectivos en las protestas

Durante las protestas del sábado 14 de noviembre, murieron dos jóvenes producto del impacto de perdigones en el cuerpo, y hay varios heridos.

Foto Andina



En un amplio comunicado, el Fuero Militar Policial informa que inició una investigación contra los que resulten responsables de algún tipo de delito cometido por personal policial  durante las protestas contra el Gobierno del renunciante Manuel Merino de Lama.

"El Fuero Militar Policial, a través de sus fiscalías militares policiales pertinentes y competentes en la ciudad de Lima, tomó conocimiento de los hechos ocurridos durante las manifestaciones y ha iniciado investigación contra los que resulten responsables de infracción al Código Penal Militar Policial que sanciona los delitos de función cometidos por el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en acto del servicio o con ocasión de él", refieren.

Asimismo, el organismo señala que en todos sus niveles e instancias operativas a nivel nacional, el Fuero Militar Policial se mantiene vigilante y atento a iniciar de oficio las investigaciones que correspondan, conforme a ley.

Durante las violentas manifestaciones de protesta del sábado 14 de noviembre, murieron dos jóvenes  (Inti Sotelo Camargo,  de 24 años, y Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años) producto del impacto de perdigones en el cuerpo, y hay varios heridos.

 


Temas Relacionados: MilitaresPolicíasProtesta

También te puede interesar:

DENGUE