Locales

Sábado, 14 de noviembre del 2020

Qali Warma: más de 442 toneladas de alimentos fueron entregados a municipios

Las Municipalidad beneficiadas fueron de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac. Además, la atención se realizó durante esta semana en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472




Un total de 443.68 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para las poblaciones vulnerables de los distritos de Pachacámac, Santa Rosa, El Agustino y Rímac.

Para las poblaciones vulnerables del distrito de Pachacámac, se entregó 143.24 toneladas a su municipio, que solicitó dicho lote de productos para la atención de 6664 ciudadanos durante un periodo de 60 días. Mientras que 184.34 toneladas recibió la Municipalidad de Santa Rosa con la finalidad de brindar alimentación complementaria a 8550 personas para similar periodo.

En tanto, a la comuna del Rímac se le distribuyó 101.55 toneladas para 4710 pobladores también para un periodo de 60 días; mientras que al municipio de El Agustino se le entregó 14.55 toneladas para 1350 ciudadanos durante un periodo de atención de 30 días. 

Las entregas se realizaron durante esta semana, como parte de los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

 


Temas Relacionados: AlimentosEl AgustinoPachacámacQali WarmaRímacSanta Rosa

También te puede interesar:

DENGUE