Locales

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Segundo Apaza, expareja de Marleny, confesó su delito: “la ahorqué por celos”

Segundo Apaza pasará 7 meses en prisión preventiva y se solicitará cadena perpetua por delito de feminicidio.




Segundo Apaza Polloqueri (32), expareja de Marleny Estrada Bolívar (29), confesó su crimen y reveló que fue él quien asesinó a la madre de sus hijos por celos.

Yo la maté ahorcándola con una cuerda de telas con las que hago mascarillas porque tenía celos, porque ella ya tenía otra pareja y no le importaba sus hijos”, dijo Apaza ante los peritos de psicología forense, según informe pericial.

Añadió que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada y que hizo todo el mismo. “Después no sabía qué hacer con su cuerpo y se me ocurrió enterrarla en la habitación. Envié a mis hijos con un familiar y yo fui a comprar una cortadora para cortar las losetas, una comba y mayólicas en una ferretería cercana. Hice todo solo”, aseguró ante los agentes, informó el diario Ojo.

DE LA DESAPARICIÓN AL FEMINICIDIO

Cabe recordar que la familia de Marleny Estrada denunció su desaparición el 13 de julio, cuando habría salido a cobrar los préstamos a los deudores en el mercado 10 de Huáscar, según la versión que dio Segundo Apaza en ese entonces. Recién el 5 de setiembre se descubrió que Marleny había sido enterrada bajo su cama y el piso fue cubierto con mayólicas.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Apaza Polloqueri, ahora el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho-Zona Media solicitarán cadena perpetua para el agresor por el delito de Feminicidio.


Temas Relacionados: CelosFeminicidioPoder JudicialPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE