Locales

Martes, 03 de noviembre del 2020

Óscar Ugarteche tras rechazo de su matrimonio igualitario: “Voy a pelear hasta el final”

El exministro de Economía señaló en entrevista para un medio local que continuará su lucha en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde tiene la absoluta certeza que ganará.

Foto: GEC



El economista Óscar Ugarteche lamentó que el pleno del Tribunal Constitucional rechazara su pedido para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscriba su matrimonio con el ciudadano mexicano Fidel Aroche Reyes.

El exministro de Economía señaló en entrevista para diario El Comercio, que este fallo es el retroceso hacia la igualdad de derechos en el Perú y que peleará hasta el final porque el fallo es inadmisible.

ACUDIRÁ A COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Ugarteche Galarza agradeció las muestras de solidaridad a su favor e indicó que continuará su lucha en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde tiene la certeza que ganará.

 “Ayer [lunes] previmos que el TC iba a rechazar nuestra demanda. Por ello, decidimos que seguiríamos la lucha en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde tengo la absoluta certeza que vamos a ganar”, dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE