Locales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Vacuna Covid-19: Minsa capacitará a 25 mil equipos de profesionales para aplicar dosis

Institución proyecta la llegada de las vacunas para el primer trimestre del 2021. También están convocando a estudiantes de los últimos años de enfermería y medicina.




Un total de 25 mil equipos de profesionales para la inmunización contra el coronavirus, serán capacitados para aplicar las vacunas contra la covid-19 cuando lleguen a nuestro país, así informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“De manera general se estableció que estaremos manejando 25 000 equipos para la vacunación de la población en el país, para estar preparados cuando lleguen los primeros lotes de vacunas”, dijo el doctor Carlos Castillo, asesor de vacunas del Ministerio de Salud.

Castillo detalló a Agencia Andina, que se proyecta la llegada de las vacunas para el primer trimestre del 2021 y resaltó la importancia de la capacitación ya que se tratan de dosis nuevas y se prevé una inmunización masiva que requiere una gran logística.

ASEGURAN QUE IMPOSIBLE CONTAR CON UN SOLO TIPO DE VACUNA

De otro lado, el experto resaltó que sería ideal contar con un solo tipo de vacuna pero fue claro al señalar que esto sería imposible. Cabe resaltar, que se está convocando también a las personas de los últimos años de enfermería, como de medicina para dicha capacitación.

 

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE