Locales

Sábado, 24 de octubre del 2020

Líder opositor Leopoldo López abandonó Venezuela y viajó a España

En 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.




Según diversas agencias de noticas internacionales, el líder opositor venezolano Leopoldo López está rumbo a España tras salir en secreto de la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo refugiado durante 18 meses.

"Sí le confirmo, dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió" rumbo a España, declaró su progenitor Leopoldo López Gil. 

López Mendoza,  de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos. En 2015  fue sentenciado a casi 14 años de prisión por incitación a la violencia por las  protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras solicitudes de diversas  asociaciones,  en 2017 recibió arresto domiciliario, de donde fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019.

Tras fracasar el levantamiento, Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped.

 


Temas Relacionados: Leopoldo LópezNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE