Locales

Sábado, 24 de octubre del 2020

Costa Verde: pese a restricciones por Covid-19 decenas de personas visitan playas

También se pudo comprobar que varias playas no cuentan con policías o serenos que vigilen el cumplimento de las medidas dictadas por el Ejecutivo.




Esta mañana, decenas de personas visitaron las playas de la Costa Verde, pese a las restricciones establecidas por el Gobierno por el Covid-19. Se pudo observar a visitantes departiendo, paseando a sus mascotas y haciendo deporte, algunos sin mascarilla.

En la playa Los Yuyos, en Barranco, había jóvenes sentados, sin respetar el distanciamiento social, conversando y tomándose selfis. Indicaron que no sabían que las restricciones ya estaban vigentes, que pensaban que regían a partir de la próxima semana.

También se pudo comprobar que varias playas no cuentan con policías, fiscalizadores o serenos  que vigilen el cumplimento de las medidas dictadas por el Ejecutivo, lo cual era aprovechado por las personas y en algunos casos familias para caminar por la orilla.

Según el Decreto del Ejecutivo publicado el jueves pasado, de viernes a domingo el ingreso a las playas está prohibido para cualquier actividad, salvo para aquellas personas que realicen algún tipo de deporte acuático, como el surf.

 


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusCosta VerdePlayasRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE