Locales

Viernes, 23 de octubre del 2020

Daniel Urresti: nuevo juicio por crimen de periodista Hugo Bustíos se inicia en noviembre

El parlamentario de Podemos Perú dijo estar listo para demostrar “otra vez” su inocencia en el caso de la muerte del reportero ocurrida en Ayacucho en 1988.




Daniel Urresti informó  hoy que el próximo 26 de noviembre se iniciará el juicio en su contra por su presunta autoría en el crimen del periodista Hugo Bustíos ocurrida en 1988 en Ayacucho. El legislador de Podemos Perú aseguró estar listo para demostrar “otra vez” su inocencia.

La primera audiencia de este juicio estaba prevista para el 23 abril, pero tuvo que ser reprogramada por la pandemia del Covid-19. La nueva fecha era el 2 de setiembre, pero fue postergada porque Urresti tenía síntomas de Covid-19 y estaba  en espera de los resultados de las pruebas.

Este juicio contra el parlamentario se produce debido a una decisión de la Corte Suprema, que en abril del 2019, anuló el fallo que absolvía de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato, y ordenó un nuevo juicio.

Dicho tribunal consideró que no se ponderaron todas las pruebas que señalaban a  Urresti como coautor del crimen del periodista y cuestionó, también, que el fallo absolutorio no clasificó el homicidio  como un delito de lesa humanidad, pese a que existieron pruebas para calificarlo como tal.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCaso Hugo BustíosDaniel UrrestiJuicio

También te puede interesar:

DENGUE