Locales

Jueves, 22 de octubre del 2020

Gobierno restringirá circulación vehicular los sábados y domingos en la Costa Verde

El ministro del Interior manifestó que esta medida responde a la necesidad de fomentar actividades deportivas.




El ministro del Interior, César Gentille, manifestó que la norma que dispone el uso de playas de lunes a jueves y restringe ciertas actividades de viernes a domingo, también contempla la restricción de los vehículos en la Costa Verde para fomentar actividades deportivas.

“Se viene haciendo algunos ajustes ya para la emisión del decreto supremo que debe salir el día de hoy o mañana, pero la restricción vehicular en la Costa Verde sí se va a dar los días sábados y domingos para dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual”, manifestó el ministro a TV Perú.

El ministro Gentille también se refirió a que estas normas aplican a Lima Metropolitana y sus provincias, pero que en otras regiones costeras se deberá coordinar entre el gobierno regional o local de cada departamento con las autoridades correspondientes.

“La idea es que las municipalidades puedan establecer las acciones correspondientes en estrecha coordinación con las áreas de salud locales y también teniendo en consideración el área turística. En el área litoral de los departamentos que tienen litoral costero, repito, tendrá que ser evaluado en este momento por las municipalidades”, explicó el jefe de la cartera del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE