Locales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Vizcarra espera que se impongan sanciones drásticas para los responsables de la violación a una joven

Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará soporte legal y consejería psicológica a la joven de 21 años.




En Surco, una joven de 21 años fue violada por 5 sujetos y fueron detenidos luego de que la agraviada los denunciara por haberla ultrajado durante una reunión social realizada el último domingo en la vivienda de uno de los involucrados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, condenó y calificó de "imperdonable" la violación de la joven.

"Para terminar, quisiera hablar de un tema muy delicado. Un acto atroz de cinco jóvenes que han atacado a una joven. Un hecho imperdonable. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este hecho", dijo Vizcarra.

“Expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho. Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas a los responsables de este abominable hecho”, agregó Vizcarra.

Asimismo, el jefe de Estado informó que ha indicado a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, que brinde consejería y apoyo a la víctima y a su familia.

Además, aseguró que se le brindará soporte legal, tanto a la joven como a su madre, quien asumió la defensa legal de su hija.


También te puede interesar:

DENGUE