Locales

Sábado, 17 de octubre del 2020

No hay una decisión definitiva sobre cierre de playas por Covid-19, dice ministro Gentille

Por ahora están recibiendo propuestas de los alcaldes que tienen litoral costero y de técnicos de distintos ministerios que tienen que ver con esta problemática.




El ministro del Interior, César Gentille, señaló que todavía no han tomado una decisión definitiva sobre un probable cierre de playas para evitar un repunte de casos de Covid-19, dijo que  están evaluando distintas medidas para exponerlas ante el Consejo de Ministros.

“Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, declaró el funcionario.

“Estamos recibiendo propuestas de los alcaldes que tienen litoral costero y en coordinación con otros técnicos del Ministerio de Salud y la opinión de los ministerios que tenemos que ver con esta problemática -Interior, Defensa, del MEF- para presentar una propuesta ante el Consejo de Ministros y se pueda tomar una decisión responsable”, acotó.

“Supongo que en los próximos días tendrá que salir una norma de aplicación a nivel nacional. Estamos definiendo algunos temas en detalle y el presidente de la República lo anunciará en una declaración oficial”, añadió Gentille Vargas a ATV.

 


Temas Relacionados: AlcaldesCoronavirusMinistro Del InteriorPlayas

También te puede interesar:

DENGUE