Locales

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Covid-19: tres distritos de Lima son los nuevos puntos de alto contagio

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud advirtió que el virus se puede propagar más rápido en otros distritos con mayor población.




Mientras que los casos de covid-19 vienen disminuyendo en Miraflores, Barranco, Pueblo Libre y Villa El Salvador se han convertido en los nuevos puntos calientes de contagio en la capital. Así lo dio a conocer este miércoles el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso.

Lo que estamos viendo es que están aumentando por encima del 15% ahora mismo en el distrito de Barranco. Es el mismo fenómeno que ya se dio en Miraflores”, explicó. El funcionario agregó que a Barranco se suman Pueblo libre y un distrito de mayor población como Villa El Salvador. 

Eso nos preocupa porque cuando hay incrementos en distritos con mayor población los casos pueden seguir aumentando más”, advirtió. En esa línea, el representante de EsSalud instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el avance del covid-19. 

Descenso de casos en Lima

Entre esta semana y la anterior, según indicó Dante Cersso, Lima Metropolitana ha experimentado una reducción significativa de nuevos casos de coronavirus. Sostuvo que estas cifras no se reportaban desde fines del mes de abril, precisamente cuando estábamos en plena cuarentena.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19EssaludLima MetropolitanaMedidas Sanitarias

También te puede interesar:

DENGUE