Locales

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Policía Nacional: FPF debe responder por presencia de público en el Perú-Brasil

El general Jorge Luis Cayas precisó que la responsabilidad de la PNP es en los exteriores del Estadio Nacional, según se acordó en las reuniones con autoridades deportivas.




Luego que imágenes difundidas en redes sociales dieran cuenta que hubo un reducido grupo de espectadores en el duelo del Perú-Brasil, la Policía Nacional señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es la institución competente para responder por la presencia de asistentes pese a que nos encontramos.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, explicó que durante las reuniones que han sostenido con autoridades deportivas en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y estado de emergencia por el COVID-19, se acordó que la responsabilidad de la Policía Nacional es el resguardo en los exteriores del recinto deportivo.

“Tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad externa [del estadio] y al interior de la cancha. Los accesos y las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la Federación Peruana de Fútbol a través de Conmebol. Al respecto tendrían que preguntarles si hubo otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso específico”, remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE