Locales

Sábado, 10 de octubre del 2020

Presidente Vizcarra dice que caso Swing "No ha sido más que una pretendida cortina de humo"

Jefe de Estado señaló que insistirá, respetando la independencia de poderes, para que el Ministerio Público tome su declaración antes de culminar su mandato.




Mandatario quiere ir a la fiscalía y dar todas las explicaciones que demuestren con claridad  que no hay ningún delito ni ninguna irregularidad en el llamado caso Swing.

 

El presidente Martín Vizcarra cuestionó  que el  interés mediático del caso Swing sea superior  al escándalo de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, que  hace unos días reconocido haber pagado coimas en otros siete  proyectos, además de los incluidos en el Acuerdo de Colaboración Eficaz.

"Estamos hablando de millones en obras que están en funcionamiento. ¿Alguien habla de eso? No, pero el tema más importante es la contratación de una persona por el Ministerio de Cultura. ¿Se dan cuenta de la desproporción? Fiscales, prensa, opinólogos, todo, sobre la contratación de una persona de menor cuantía, pero la aceptación de coimas en estos megaproyectos pasa a un segundo plano", señaló.

"Tenga la seguridad de que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de esos temas de corrupción tan importante, que son los que estamos combatiendo desde un inicio y vamos a seguir combatiendo hasta el último día de la gestión", añadió.

Sobre la investigación preliminar en su contra, que la Fiscalía de la Nación recién va a empezar al final de su mandato dijo: "Para qué esperar tanto tiempo. Yo insistiré, respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crean conveniente ir y dar todas las explicaciones que demuestren con claridad que no hay ningún delito ni ninguna irregularidad en este procedimiento".

 


También te puede interesar:

DENGUE