Locales

Jueves, 01 de octubre del 2020

¡Increíble! Sujeto está en prisión por homicidio, pero víctima sigue viva

Familiares del hombre en prisión piden que se haga justicia y se cambie su situación penal.




Un hecho insólito fue reportado en el penal Ancón II, donde fue recluido Héctor Centurión Baca por el delito de homicidio calificado en contra de Edwin Valencia Sucasaca, sin embargo, este último seguiría con vida.

De acuerdo a la familia de Centurión Baca, este fue detenido el pasado 21 de setiembre por presuntamente asesinar con arma blanca a Valencia Sucasaca y fue enviado al penal Ancón II para cumplir una prisión preventiva por 9 meses, pero la víctima se encontraría con vida.

El coronel PNP Waldir Ángeles, jefe de la División de Homicidio de la Dirincri, explicó que aunque la víctima se encuentre con vida la situación legal del perpetrador no cambiará.

“Porque el hecho que se le imputa a él es homicidio calificado, de ahí es cuando se dan las circunstancias agravantes del mismo hecho por forma y medio empleado”, indicó el coronel PNP. También añadió que “se había tenido el informe médico legal (de la víctima con vida) en el cual se diagnostica la lesión que es traumatismo toráxico abierto… No (se va a cambiar la situación legal), el proceso de investigación ha establecido su presunta responsabilidad”, señaló.


Temas Relacionados: HomicidioInsólitoPenal Ancón IiPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE