Locales

Martes, 29 de setiembre del 2020

BCR: Economía peruana recuperará su nivel en el primer trimestre del 2021

El presidente del BCR aseguró que en julio el comportamiento de la economía está más parecido al de otros países.




Más de 6.7 millones de puestos de trabajo se han perdido en el segundo trimestre del año por las medidas sanitarias impuestas para frenar la COVID-19; sin embargo, según Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), los números están mejorando.

De acuerdo a Velarde, si bien el segundo trimestre refleja una contracción del 39.5% por pérdida de empleos, se observa una desaceleración en el tercer trimestre.

Por ello, Velarde asegura que en el cuarto trimestre la situación mejorará, pues la población económicamente activa (PEA) ocupada sería de 1.8%, que significa que 17.1 millones de personas estarán con un empleo, aunque la cifra es menor a la registrada el 2019 en el mismo periodo (17.4 millones).

TENDENCIA ESTIMADA POR EL BCR

La entidad prevé un mayor número de personas empleadas para el primer trimestre del 2021, es decir un crecimiento de la PEA ocupada de 3.1%. Según Velarde, esta recuperación se justifica por la carencia de un seguro de desempleo en el país.

“Al no haber seguro de desempleo la gente tiene que buscarse algún ingreso, algún tipo de sustento y eso hace, obligadamente, que tengan que salir a buscar el sustento a las calles”, explicó el presidente del BCR ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.


Temas Relacionados: BcrCoronavirusEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE