Locales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Mesa Redonda: clausuran 8 depósitos clandestinos que tenían material inflamable

Municipio de Lima clausuró locales que almacenaban plástico y cartones pese a que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.




La Municipalidad de Lima clausuró ocho depósitos clandestinos en Mesa Redonda, donde se almacenaban productos plásticos e inflamables y que además no contaban con ningún permiso esencial para operar.

Durante las acciones, el personal de Fiscalización intervino una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho. En el segundo piso del inmueble se encontraron tres almacenes informales con tapers, botellas de plástico y tecnopor, además de cajas de juguetes y golosinas.

Por otro lado, agentes ediles ingresaron a una quinta en la sexta cuadra del jirón Puno, en cuyo interior se encontraron centenares de cajas de cartón en cinco almacenes; asimismo, se hallaron vasos y jarras de vidrio, ollas, sartenes, cucharones, entre otros utensilios. Toda esta mercadería era distribuida al por mayor y menor en el conglomerado comercial.

En la inspección se pudo comprobar que ningún depósito contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

CLAUSURA Y MULTAS

Por estas faltas muy graves se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora y multas que suman S/12,900, equivalentes a tres UIT (unidades impositivas tributarias).

Además se impuso otra sanción de S/8,600, equivalentes a dos UIT, por almacenar y comercializar productos combustibles e inflamables sin autorización; el personal de Fiscalización dejó las respectivas actas de notificación en cada local intervenido.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los vecinos que acuden diariamente a esta zona comercial de la ciudad.


Temas Relacionados: Defensa CivilMesa RedondaMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE