Locales

Domingo, 27 de setiembre del 2020

Mazzetti: Debemos actuar de forma responsable ante riesgo de una segunda ola de Covid-19

Ministra de Salud señaló que la única forma de afrontar un posible rebrote de la pandemia es actuar en forma responsable y acatar las medidas de bioseguridad.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que la baja en las cifras de la pandemia del coronavirus, y la mayor disponibilidad de camas UCI son buenas noticias, pero no se debe bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una eventual segunda ola.

Señaló  que la única forma de afrontar un posible rebrote de la pandemia de Covid-19 es actuar en forma responsable y acatar todas las medidas de seguridad. En esa línea, agradeció a las personas que usan mascarillas y respetan el distanciamiento social.

“La única forma de salir lo mejor librado posible (de la pandemia) es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, expresó.

Mazzetti Soler hizo estas declaraciones  durante un viaje de trabajo a Juliaca y Tacna, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, para inaugurar Centros de Aislamiento y Atención Temporal, destinado a pacientes Covid-19, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE