Locales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Presidente Vizcarra participa en instalación de Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático

El Jefe de Estado pidió que esta comisión se quede como un mero acto administrativo, sino que debe construirse un compromiso de alto nivel.




Desde temprano, el Presidente Vizcarra junto a su Gabinete Ministerial participan en la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, que se realizó en Palacio de Gobierno. Este grupo se encargará de implementar acciones que mitiguen y permitan la adaptación al cambio climático con miras al 2050.

"Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú ha sido el primer país de la región en emitir la ley marco de cambio climático y ha estado a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso", dijo el mandatario.

También destacó que nuestro país fue el primero en Hispanoamérica en ratificar el Acuerdo de París, pues nuestro territorio cuenta con una gran biodiversidad y estaría entre los más afectados por el cambio climático.

Vizcarra añadió que esta comisión no puede quedar como un mero acto administrativo, sino que debe construirse la ratificación de un compromiso de Gobierno, regiones, municipios y la sociedad en general para trabajar de manera real y efectiva. "El cambio climático no es un tema más, es tema de la mayor importancia de aquí al futuro, si queremos como sociedad tener futuro", manifestó el Jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE