Locales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Marina de Guerra se pronuncia sobre presunta pesca ilegal de naves chinas

Alerta de la Embajada de los Estados Unidos señalaba que más de 300 barcos de origen chino se encontraban frente a las costas de Ica.




Luego que la Embajada de Estados Unidos en Perú advirtiera la presencia de una flota de barcos chinos frente a las costas de nuestro país, la Marina de Guerra señaló que hasta el momento no tienen evidencia que estas embarcaciones estén efectuando pesquería ilegal frente al mar peruano.

“Ejercemos el control de nuestro dominio marítimo y no tenemos información ni evidencia de que estas naves están efectuando pesquería ilegal”, señaló Jorge Portocarrero, comandante de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra, en RPP.

ACUSACIONES Y DESCARGOS

La embajada estadounidense había señalado que dichas embarcaciones tenían un historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS. Al respecto, el almirante Portocarrero consideró que de comprobarse este delito  “definitivamente” representarían “un riesgo para el Perú y para cualquier lugar, porque dificultarían las labores de control. 

Foto referencial

Por su parte la Embajada de China en Perú también se pronunció sobre esta acusación, y aunque consideró que se trata de informaciones falsas, instó a las compañías de origen asiático a respetar las leyes peruanas para operar en altamar.

Asimismo la Marina de Guerra del Perú también emitió un comunicado informando que dichas embarcaciones extranjeras se encuentran a la altura de las cosas de Pisco, pero fuera de las 200 millas peruanas, es decir, en aguas internacionales.


Temas Relacionados: ChinaMarina De Guera Del PeruPesca IlegalPisco

También te puede interesar:

DENGUE