Locales

Martes, 22 de setiembre del 2020

“Vincúlate”: plataforma virtual tendrá recursos para investigadores en ciencia y tecnología

Concytec y Banco Mundial lanzarán dicha plataforma virtual para facilitar encuentro entre la investigación y la industria nacional.




Concytec y el Banco Mundial presentan la Plataforma virtual “Vincúlate”, el primer portal del país para facilitar la vinculación entre la investigación y la industria, a través de herramientas especialmente diseñadas y adaptadas para el Perú.

La plataforma pone a disposición de investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores, emprendedores tecnológicos y público en general, formatos de convenios y contratos para proyectos de I+D+i, la Guía Metodológica Tangüis.

También niveles de madurez tecnológica (Techonology Readiness Level o TRL), paquete tecnológico, webinars, publicaciones, entre otros. Con el fin de ser un canal de comunicación entre los expertos del Concytec y las instituciones que pueden solicitar ser capacitados en las herramientas de la plataforma.

Por ello, ambas instituciones organizan el Foro “El Perú sí puede: Respuestas tecnológicas locales a desafíos globales”, con una muestra de iniciativas tecnológicas efectivas ante la emergencia sanitaria del covid-19.

En la charla inicia a las 5:00 p.m. y será transmitida desde el Facebook del Concytec, se podrá conocer los aportes de la academia en el diseño de pruebas moleculares; los avances en las vacunas de producción nacional y las propuestas de respiradores artificiales básicos producidos por la Marina de Guerra del Perú.

 


Temas Relacionados: Banco MundialConcytecPlataforma Virtual

También te puede interesar:

DENGUE