24 Horas Edición Central

20/09/2020

ATU plantea servicios de taxis con conductores sin antecedentes penales

El proyecto también plantea que los taxis deberán implementar el sistema GPS para reforzar la seguridad de los usuarios y de los conductores.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao propuso una nueva estrategia integral de normalización de este sector y planteó un nuevo proyecto de reglamento que regula la prestación del servicio de taxis para Lima y Callao.

La presidenta de la ATU, María Jara, precisó que el servicio público de taxis debe formalizarse con reglas claras, sencillas y accesibles, y con la ayuda de la entidad del transporte hacer que todos los trámites se hagan en línea para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El reglamento propone que los conductores de los taxis autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes.

El proyecto de reglamento también plantea que los taxis deberán implementar el sistema GPS para reforzar la seguridad de los usuarios y de los conductores, para tal fin los usuarios accederán a la información del sistema de ubicación a través de un aplicativo que permita visualizar la información más importante de los conductores y los operadores.

Cabe indicar que la iniciativa contempla de igual forma iniciativas para incrementar la accesibilidad y reducir la contaminación ambiental, como el establecimiento de la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años.


También te puede interesar:

DENGUE