Locales

Miércoles, 16 de setiembre del 2020

Vacuna contra COVID-19: científicos chinos visitan la UNMSM para inicio de ensayos

Un grupo del laboratorio chino Sinopharm investiga las instalaciones donde se realizarán los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19.




Un grupo de investigadores del laboratorio científico Sinopharm visitó el día de ayer las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para supervisar la optimización de su infraestructura para iniciar la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19.

La investigación busca reunir a 6 mil voluntarios para evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19. Hasta el momento, la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) ha prestado sus instalaciones para los ensayos clínicos de 3 mil personas, ahora se completará los ensayos con la participación de 3 mil peruanos voluntarios a quienes se les aplicará dos proyectos de vacuna y placebo en las instalaciones de la UNMSM.

Los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo el ensayo clínico de la fase III en la sede de la Decana de América. Toda la información del proceso de vacunación y de la inscripción de los 3 mil voluntarios restantes, se podrá realizar desde la página web: www.vacunacovid.pe.


Temas Relacionados: CoronavirusEnsayos ClínicosSaludUnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE