Locales

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Canta: dictan prisión preventiva contra sujeto que mató a golpes a expareja

Edecio Hilario Baldeón es investigado por feminicidio agravado. Esta orden también alcanza a Oscar Hilario, quien es sindicado como cómplice primario.




El Juzgado Penal de Canta dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que asesinó a golpes a la madre de sus cuatro hijos, identificada como Clara Rivadeneira Huamán (47). El crimen ocurrió en el distrito de Lachaqui, en la provincia de Canta.

A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) detalló que Edecio Hilario Baldeón es investigado por feminicidio agravado. Esta orden de prisión preventiva también alcanza a Oscar Hilario, quien es sindicado como cómplice primario.

De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional (PNP), Hilario Baldeón llegó a la casa de Pedro Rodríguez Vilcapoma, actual pareja de la víctima, y agredió a ambos. Sin embargo, Rodríguez Vilcapoma logró escapar del lugar y dejó a la mujer sola.

Posteriormente, Hilario llevó a la mujer a la fuerza a su casa, donde la golpeó hasta causarle la muerte. Él trató de engañar a las autoridades al afirmar que la víctima se había caído de un burro, pero no le creyeron al ver el cuerpo de Clara con lesiones.


También te puede interesar:

DENGUE