Locales

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Caso discoteca Thomas Restobar: intentaron desaparecer 6 mil archivos de cámaras

De acuerdo al informe pericial del Ministerio Público, 1196 archivos que se intentaron borrar correspondían a la fecha que ocurrió la tragedia.




Las investigaciones en torno a la tragedia que enlutó a 13 familias, continúa. Un análisis digital forense elaborado por la oficina de peritajes del Ministerio Público revela que 5 mil 924 archivos de video captados por las cuatro cámaras de seguridad del local Thomas Restobar, se eliminaron.

Además, en el documento se indica que de ese número, 1196 archivos corresponden al “rango y fecha en que ocurrió la tragedia”. De acuerdo a criminalística, el dispositivo de video fue “manipulado” a fin de “eliminar archivos de video”. Afortunadamente, este material pudo ser recuperado.

Gracias a las imágenes recuperadas se ha podido identificar a un policía de civil, Aaron Salcedo, quien se acercó al mostrador donde se encontraba el monitor de las cámaras y el DVR. Sin embargo, Salcedo ha negado cualquier tipo de encubrimiento y aseguró que siguió los protocolos de seguridad para mantener a salvo el material, señaló un medio local.

El informe del Ministerio Público también reveló que se borraron las imágenes del DVR que mostraban la llegada de la Policía y desaparecieron varios minutos de imágenes de la escalera y del salón de baile.

El documento concluye indicando que no hubo disparos por parte de la policía ni utilización de bombas lacrimógenas, además, que los asistentes tampoco lanzaron botellas de cerveza como se indicó al inicio.


También te puede interesar:

DENGUE