Locales

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

El Agustino: Ministerio Público cita a policía tras ser acusado de violar a menor

Según la madre de la víctima, se trata del suboficial Richard Gutiérrez Abanto, quien laboró en el Escuadrón de Emergencias. Precisó que este hecho ocurrió en el 2019, cuando su hijo tenía 15 años.




La Primera Fiscalía de Familia citó a un efectivo de la Policía Nacional (PNP) tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad, en El Agustino. Se trata del suboficial Richard Gutiérrez Abanto, quien laboró en el Escuadrón de Emergencias.

Al respecto, la institución detalló que el hombre no trabaja en ninguna dependencia. La madre de la víctima declaró que este hecho ocurrió en el 2019, cuando su hijo tenía 15 años. Agregó que el agente del orden habría abordado al menor a la salida de su colegio.

Además, contó que se enteró de este episodio luego de conocer que su hijo tenía VIH-SIDA. Fue entonces cuando el adolescente confesó que el policía lo había violado el año pasado, y sentía temor de contar lo sucedido debido a las amenazas por parte del acusado.

Es un violador. Quisiera que se lo lleven a la cárcel […] Lo ha amenazado a mi hijo”, dijo la progenitora. Cabe señalar que Gutiérrez Abanto es acusado del presunto delito de violación agravada.


Temas Relacionados: El AgustinoMenorPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE