Locales

Sábado, 29 de agosto del 2020

Canciller López: En esta segunda etapa se proyecta repatriar a unos 6,000 compatriotas

Ministro de Relaciones Exteriores informó que hace una semana se culminó la primera fase de este proceso de repatriación, que permitió el retorno de 39,000 peruanos.




El canciller Mario López dijo que, en una segunda etapa del proceso de repatriación que impulsa el Poder Ejecutivo, se espera ayudar al regreso de entre 5,000 y 6,000 compatriotas  residentes en distintas partes del mundo.

“Existe un grupo de peruanos que residiendo en el exterior desean retornar porque se quedaron sin trabajo, no cuentan con recursos para seguir estudios, entre otros motivos”, manifestó el diplomático  en entrevista con TV Perú.

Explicó que nuestras embajadas y consulados asesoran a los peruanos que desean volver, quienes no están varados propiamente, sino que estando en condiciones especiales, tienen fuertes complicaciones económicas y por ello serán repatriados.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores informó que hace una semana se culminó la primera fase de este proceso de repatriación, que permitió el retorno de 39,000 peruanos, los cuales provenían de 50 países diferentes.

 


Temas Relacionados: CancilleríaCompatriotasRepatriación

También te puede interesar:

DENGUE