Locales

Viernes, 28 de agosto del 2020

Caso Odebrecht: PJ suspendió a Pedro Chávarry por 18 meses

Hace unas semanas, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) también acordó suspenderlo por 6 meses al exfiscal de la Nación.




El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, de suspender por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry, investigado por encubrimiento real en agravio del Estado.

El requerimiento fiscal imputa cargos contra Chávarry Vallejos por haber pedido información al Equipo Lava Jato, en diciembre del 2018, sobre el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa  Odebrecht, "pese a que tiene calidad de reservado".

La resolución también cuestiona la decisión que tomó Pedro Chávarry el 31 de diciembre del 2018, cuando era fiscal de la Nación, de retirar a los fiscales Rafael Vela  y José Domingo Pérez del Equipo La Jato  "a pocos días de suscribirse el citado acuerdo".

Esta no es la primera suspensión para el extitular del Ministerio Público. Semanas atrás, la Junta Nacional de Justicia (JNJ)  lo suspendió por  6 meses como parte del proceso que se le sigue por su presunta vinculación al caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

 


También te puede interesar:

DENGUE