Locales

Jueves, 27 de agosto del 2020

Ministra Alva asegura que la economía crecerá en 10% en el 2021 pese a crisis sanitaria

La titular del Ministerio de Economía señaló que nuestro país experimentará un “rebote económico” debido a un mayor dinamismo del consumo.




A pesar de la recesión global que enfrentarán varios países debido al nuevo brote del coronavirus, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que la economía peruana crecerá 10% en el 2021, y que incluso llegará a sus niveles previos a la llegada de la pandemia.

Durante la presentación del Marco Macroeconómico Mutianual 2021-224, la titular del MEF explicó que esta recuperación se dará por "un mayor dinamismo del consumo, de la inversión privada a través de proyectos estratégicos importantes y también dinamismo del gasto público.

Alva estimó que la economía mundial se está recuperando y que en el caso de Perú está ocurriendo un comportamiento similar, e incluso consideró que se ha mantenido como una de las economías  más sólidas de la región.

LEY SOBRE ONP

La ministra de Economía también se pronunció sobre la ley aprobada en el Congreso que permite el retiro de los fondos de la ONP, y señaló que dichas  medidas podrían afectar el sistema financiero y la reputación del país. Agregó que el Ejecutivo presentará propuestas al Parlamento.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaMaría Antonieta AlvaOnp

También te puede interesar:

DENGUE