Locales

Jueves, 20 de agosto del 2020

Río Surco: alcalde de Miraflores propone construcción de parque lineal

Cabe mencionar que este canal nace en el río Rímac y desemboca a la altura de la playa La Chira, en el distrito de Chorrillos.

Imagen referencial (Google)



 

El río Surco es un canal que se remonta a épocas prehispánicas y que irriga parques y jardines de 16 distritos de la ciudad de Lima.

Actualmente algunos tramos lucen descuidados y otros en mejor estado. En ese sentido, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, planteó la construcción de un parque lineal de 29.5 kilómetros a lo largo de este torrente que nace en el río Rímac y desemboca en el Océano Pacífico, a la altura de la playa La Chira, en Chorrillos.

Dicho anuncio lo dio a conocer durante un conversatorio con Gonzalo Llosa, coordinador general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente y Gonzalo Benavides, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, se pudieron intercambiar puntos de vista sobre el "Plan Maestro de Recuperación de los Milenarios Canales de Regadío Surco - Huatica”, el programa “Ciudades Sostenibles” del Minam y la posibilidad de unir esfuerzos en el proyecto “Parque Lineal del canal de Surco” de la PUCP.

 


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaMirafloresParqueRío Surco

También te puede interesar:

DENGUE