Locales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Federación Médica Peruana sobre paro: Medida se toma por incumplimiento del Gobierno

El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, aseguró que están dispuestos a dialogar para solucionar los problemas.




El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, se refirió sobre el paro nacional del sector salud anunciado para el próximo 26 y 27 de agosto, e indicó que están dispuestos a dialogar a fin de encontrar una solución, ya que esta medida es adoptada por incumplimiento del Ejecutivo.

“Estamos dispuestos a dialogar para solucionar estos problemas, nunca es un buen momento para hacer un paro, sin embargo lo estamos haciendo por el incumplimiento del Gobierno frente a los gremios y trabajadores de la salud”.

Talavera Chávez señaló a Ahora es Noticia, que entre su pliego de reclamos se encuentra el aumento del presupuesto para el sector salud, la entrega del “bono covid” y el cumplimiento en la tercera parte de la escala salarial que está pendiente para este año.

“Que se aumente el presupuesto para el sector salud. Todos sabemos que no tenemos camas, ventiladores, nos falta oxígeno, medicamentos, hospitales, centros de salud, postas y también recursos humanos (médicos, enfermeras y otros profesionales y de la salud)”, agregó.

 

ASEGURAN ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19

 

No van a dejar de atender a todos los pacientes. El presidente de dicho gremio resaltó que atenderán a todos los pacientes covid-19, como a los de programas especiales con enfermedades graves.

“Nosotros ya lo hemos dicho que vamos a atender a todos los pacientes que se referían a la pandemia (covid-19). No vamos a dejar de atenderlos en lo absoluto, en ninguno lugar (carpas, triaje, hospitalización, UCI, programas especiales de TBC, SIDA o cáncer”, aseguró Talavera.

También explicó que algunos trabajadores de salud paralizarán las consultas virtuales, pero se manifestarán guardando el distanciamiento social, para dar a conocer los motivos de su paralización con el objetivo de mejorar la salud.

 


Temas Relacionados: Federación Médica PeruanaParoSector Salud

También te puede interesar:

DENGUE