Locales

Martes, 18 de agosto del 2020

Aspec calificó de inoportuna propuesta para aumentar tarifa de agua potable

Según se conoció, Sedapal presentó la propuesta de alza, que se aplicaría desde este año hasta el 2022, antes de la pandemia del coronavirus.




Sedapal planteó el aumento de tarifas de agua, en un 8.7% anual para usuarios residenciales, el que se aplicaría desde este año hasta el 2022. El alza  busca cubrir las inversiones previstas para ampliar las redes de agua potable y alcantarillado.

La propuesta fue presentada a la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass) antes de la pandemia del Covid-19. La cual informó que, por la situación actual del país, la propuesta deberá considerar nuevas variables.

Sobre el pedido, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), señaló que el incremento planteado es "inoportuno por la crisis", y que debe ser postergado para dentro de un año en que la coyuntura mejore.

“Aunque los argumentos de Sedapal pudieran ser válidos para mejorar la infraestructura, la Sunass no puede admitir el alza de 8.7% solicitada en este momento”, añadió Cáceres al diario  Correo.

 


Temas Relacionados: Agua PotableAlzaSedapalTarifas

También te puede interesar:

DENGUE