Locales

Domingo, 16 de agosto del 2020

La Victoria: empresarios de Gamarra solicitarían al Ejecutivo retiro de ambulantes

Según indicaron, pedido lo realizarían ante la imposibilidad de los municipios de La Victoria y de Lima de erradicar el comercio informal en la zona.




La presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, dijo que solicitaría la intervención del Ejecutivo para el retiro de los ambulantes, que los perjudican más que los domingos de inmovilización ante el incremento de casos por Covid-19.

"Hacemos un llamado al Gobierno central, quien define tanto la política de salud y de seguridad en este momento en el país, porque evidentemente ni la Municipalidad de La Victoria ni la Municipalidad de Lima no tienen la capacidad ni la intención de solucionar este problema (informalidad) rápido porque Gamarra no tiene tiempo para experimentos", dijo.

Saldaña precisó que mientras ambos alcaldes no definan de quién es la responsabilidad de este problema o trabajar juntos, los empresarios de Gamarra son los más afectados. La zona está "infestada" de ambulantes que impiden el ingreso de clientes a las tiendas formales. 

"Cuando hacen el operativo de Av. Aviación los amontonaron en la zona entre Aviación y San Pablo y todo el tiempo estuvieron ahí hasta que llegó el coronavirus, nunca se fueron. Cuando nosotros ingresamos a cuarentena empezaron otra vez a salir (...) esa gente empezó a irse a los alrededores del damero y desde esa época continúan hasta Lucana y Parque El Porvenir", indicó a RPP.

 


Temas Relacionados: AmbulantesGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE