Locales

Jueves, 13 de agosto del 2020

Detendrán por un día y aplicarán multas a personas que no acaten inmovilización total

Las personas que no acaten las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del coronavirus serán sancionadas.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que acordó con los ministerios de Defensa y del Interior aplicar medidas de control que se implementaron en la anterior cuarentena para evitar las circulación de personas, como parte de las acciones para mitigar el rebrote de coronavirus en el país.

Por ello, señaló que las personas que sean intervenidas durante el toque de queda serán llevadas a un espacio público del distrito y permanecerán ahí hasta el día siguientes. Luego, se les aplicará una multa.

"Estamos tomando las medidas de control y sanción antes de levantar la cuarentena, y lo que hacíamos era, por ejemplo, que a la gente que la encontrábamos en el toque de queda o estaban haciendo una reunión se coordinaba con los alcaldes de los distritos, nos proporcionaban los estadios y los llevábamos con el distanciamiento que corresponde, y los dejábamos hasta el día siguiente, y eso lo vamos a tener que retomar nuevamente", afirmó Martos.

"Se están implementando nuevamente las multas que mañana van a salir en el comunicado para hacerle recordar a la gente el tipo de multa y sanciones que se va a aplicar", finalizó.


Temas Relacionados: MultasToque De QuedaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE