Locales

Jueves, 06 de agosto del 2020

Motocicletas y mototaxis : mañana se reanuda la emisión de licencias de conducir

La Municipalidad de Lima precisó que los trámites se podrán realizar de manera virtual y presencial. También se habilitó un WhatsApp de consultas para las solicitudes.




A partir de mañana viernes se reanudará la emisión de licencias de conducir para vehículos menores de clase B, motocicletas y mototaxis, suspendida por la emergencia sanitaria a consecuencia del covid-19. Así lo informó la Municipalidad de Lima.

Mediante un comunicado, precisa que los trámites se podrán realizar de manera virtual y presencial. No obstante, antes de iniciar el trámite, el usuario debe pagar S/67.30 en las agencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estos son los requisitos:

La comuna señala que los ciudadanos deben presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); aprobar los exámenes de señales y manejo en las oficinas del Touring; y entregar una foto tamaño pasaporte en formato JPG en un CD.

Los interesados podrán descargar el formato de solicitud del portal web de la Gerencia de Movilidad Urbana (www.gmu.munlima.gob.pe), llenarlo y enviarlo escaneado, adjuntando todos los requisitos, al correo electrónico mesadepartesvirtual@munlima.gob.pe

También podrán presentar sus documentos en el cuarto piso del jirón Camaná 564, en el Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. La atención al público se realizará con todos los protocolos de bioseguridad.

Los ciudadanos tendrán a su disposición el WhatsApp 939 612 562 para recibir orientación y hacer consultas sobre el estado de sus trámites. Finalizado el proceso, que durará 7 días hábiles, se comunicará a los postulantes la fecha de recojo del brevete en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio.


También te puede interesar:

DENGUE