Locales

Jueves, 30 de julio del 2020

Surco: Mujer serenazgo captura a ladrón mientras iba a almorzar a su casa

Con la ayuda de un taxista, la agente logró alcanzar al ladrón que fue descubierto intentando robar una bicicleta en la urbanización Parque Alto.




Una agente del Serenazgo de la Municipalidad de Surco logró atrapar a un ladrón que fue descubierto intentando robar una bicicleta en la urbanización Parque Alto. Todo ocurrió cuando Silvia Pachas se encontraba fuera de su horario de servicio mientras retornaba a su domicilio para almorzar.

Al percatarse de la huida del hampón que era perseguido por un grupo de personas, la agente le indicó al taxista que siga al ladrón y juntos lograron reducirlo en el piso en la cuadra 11 de la avenida Prolongación Paseo La Castellana.

“Yo no estaba con mi uniforme. Los vecinos pedían que llamemos a Serenazgo. Por eso me puse la casaca. Le dije que yo era del Serenazgo. Posteriormente llamé a mi jefe directo, el señor Víctor Ortega, y llegaron más compañeros y los policías”, contó Pachas.

El detenido fue identificado como Rubén Hernán Marrón Guimarey. Cuenta con antecedentes por hurto simple, hurto agravado y receptación. En su gorra roja se halló 15 envoltorios con pasta básica de cocaína. Finalmente fue puesto a disposición de la Policía.

La propietaria de la bicicleta, Selma Ninahuanca, identificó al delincuente y acudió a la comisaría de Surco para denunciarlo. Ella y sus familiares lo descubrieron al interior de su casa, en el pasaje José M. Vásquez, y desde ahí lo empezaron a perseguir.


Temas Relacionados: Hurto AgravadoMunicipalidad De SurcoPolicialesSurco

También te puede interesar:

DENGUE