Locales

Martes, 28 de julio del 2020

Fiestas Patrias: ¿qué alternativas tiene el Gobierno para superar la crisis económica?

Perú conmemora 199 años de la independencia nacional siendo uno de los países más golpeados con la pandemia, la misma que nos deja una profunda crisis económica.




Los peruanos conmemoramos hoy 199 años de la independencia nacional, pero las celebraciones por nuestro aniversario patrio quedaron en segundo plano mientras la población lucha por superarse de la profunda crisis económica en la que nos ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Para Alejandra Acosta, analista de economía, considera que no podrá haber ningún tipo de reactivación en este sector si primero no se trabaja en disminuir la tasa de contagios del nuevo coronavirus. Respecto al mensaje de la Nación que dará el presidente Martín Vizcarra en unos minutos, asegura que esta debería estar enfocada a las medidas adicionales que dará su Gobierno para fomentar la inversión pública y privada.

Rodrigo Fernández, experto en transformación cultural, destacó la importancia que el Gobierno establezca una campaña de incentivos para ayudar a la formalización de emprendedores, quienes en muchos casos pasan a la informalidad debido a la carga tributaria. 


Temas Relacionados: Covid-19Crisis EconómicaEconomíaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE