Locales

Viernes, 24 de julio del 2020

SJL: población recibe oxígeno gratis de la ‘planta móvil’ del Ejército

Además de llenar gratis los balones de oxígeno se brindó atención médica, despistaje del COVID-19 y vacunación de la población.




La población vulnerable del distrito de San Juan de Lurigancho recibió oxígeno gratis del Ejército del Perú, que instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, según informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

Además de llenar gratuitamente los balones de oxígeno para los pacientes de COVID-19, se brindó atención médica a la población de dicho asentamiento humano, test de despistaje, vacunación y entrega del pan bicentenario.

El ministro de Defensa señaló que este operativo es parte de las acciones del Gobierno para frenar el avance del virus y apoyar a las personas que han sido afectados económicamente por las medidas de emergencia.

“Hemos aprendido durante esta pandemia que -con el tratamiento temprano- se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no lleguen a los hospitales”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

La planta de oxígeno ha sido instalada en una losa deportiva al final de la av. Central, en el AA.HH. Cruz de Motupe.


Temas Relacionados: Ejército Del PerúGratisOxigenoSjlWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE