Locales

Hace 3 meses

Parque de las Leyendas alberga por primera vez a un mapache sudamericano

Dicha especie animal también recibe el nombre de mapache cangrejero, osito lavador y mapache austral.




Foto: Difusión

 

Un nuevo integrante se suma a la familia del Parque de las Leyendas. Se trata de un mapache sudamericano (Procyon cancrivorus) que fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de una vivienda de la selva central del país, donde se le tenía como mascota.

Esta es la primera vez que este conocido zoológico de la capital alberga a esta especie, que también es conocido como mapache cangrejero, osito lavador y mapache austral.

 

Foto: Difusión

 

Los cuidadores del Parque de la Leyenda lo han bautizado como Rigby, quien llegó el pasado 15 de febrero, sin embargo, antes de ser llevado a su morada definitiva, tuvo que pasar cuarentena y observación. En ese sentido, fue sometido a diversos análisis; así como un exhaustivo seguimiento conductual, alimenticio y médico.

Cabe mencionar que este animalito es noctuno y de hábito solitario y terrestre. Además, es considerado un buen trepador. Entre los detalles más llamativos de su aspecto es que tiene una especie de antifaz negro sobre los ojos, su cola es negra con anillos amarillentos, y tanto sus patas como sus manos tienen apariencia desnuda.

 

Foto: Difusión

Temas Relacionados: MapacheParque De Las LeyendasZoológico

También te puede interesar