Locales

Martes, 21 de julio del 2020

Emolienteros podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito sus productos

El Ministerio de la Producción (Produce) ha sido la entidad a cargo de capacitar a un grupo de estos comerciantes de diversos distritos de la capital.

Twitter (@DiarioElPeruano)



Ahora los emolienteros no solo cobrarán en efectivo, como tradicionalmente lo hacían, sino que también lo harán con tarjeta de crédito o débito, para evitar la manipulación de dinero en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El Ministerio de la Producción (Produce) ha sido la entidad a cargo de capacitar a un grupo de estos comerciantes de los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Breña, Los Olivos, Barranco y San Martín de Porres, en el uso de herramientas digitales.

Asimismo, detallaron que los emolienteros tendrán una billetera electrónica que no les generará comisión, para evitar que se vean perjudicados al momento de cobrar por sus productos.

"Como Ministerio de la Producción, estamos satisfechos de que los emolienteros estén cumpliendo con lo requerido para volver a trabajar y los estamos acompañando, tanto en asistencia para la implementación de los protocolos, como en su proceso de digilatación", indicó José Salardi, ministro de la Producción. (Fuente: RPP)


También te puede interesar:

DENGUE