Locales

Domingo, 19 de julio del 2020

Conductores de transporte que incumplan protocolos serán multados hasta con S/ 2 150

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció el rango de sanciones para conductores y operarios de transporte terrestre.

Foto: GEC



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció multas para conductores transporte terrestre y los operadores del terminal que incumplan con las medidas para la prevención del coronavirus.

A través del Decreto Supremo N° 016-2020-MTC, publicada el último sábado en diario oficial El Peruano, se establece las obligaciones que deben y las multas las cuales van desde S/430 hasta S/2 150, si incumplen las medidas.

Será obligatorio que los conductores utilicen mascarilla y protector facial, según corresponda. Además, deberá llevar en su vehículo solo a usuarios sentados y no permitiendo que estos vayan de pie.

No utilizar los asientos señalizados o que no pueden ser ocupados. El vehículo deberá contar con una cortina para el aislamiento entre asientos y todos los pasajeros deben usar su mascarilla y protector.

En el caso de los operadores de terminales terrestres deben operar cumpliendo con las medidas mínimas de limpieza, desinfección y aforo. Deberán proporcionar mascarillas a su personal.  

 


Temas Relacionados: ConductoresMtcMultas

También te puede interesar:

DENGUE