Locales

Sábado, 18 de julio del 2020

Premier Cateriano: Hemos encontrado un desfase sobre cifra de muertos por Covid-19

Jefe de Gabinete aseguró que en ningún momento ha habido esa intención de ocultamiento, de tergiversación de la realidad.




El premier Pedro Cateriano dijo hoy que hay un subregistro sobre  el número de muertos por la pandemia de coronavirus, (12 799, según el último reporte), señalando  que al asumir el cargo encontró “un desfase” en las cifras”.

“Acá no ha habido un ocultamiento, mala fe, dolo, intención de ocultar la realidad de lo acontecido. Pero, ciertamente, existiendo esta preocupación en la ciudadanía, se van a adoptar medidas de un trabajo técnico”, comentó.

“Esto es estadística, y en la estadística no debería haber un error, pero también hay opiniones técnicas que certifican las muertes. Hemos conversado con la ministra de Salud para tomar las medidas correctivas”, añadió a RPP.

Asimismo, Cateriano Bellido señaló que el presidente Vizcarra “nos ha ratificado que no hay ningún inconveniente en adoptar las medidas. En ningún momento ha habido esa intención de ocultamiento, de tergiversación de la realidad”, reiteró.

 


También te puede interesar:

DENGUE