Locales

Viernes, 17 de julio del 2020

Hospital Rebagliati: madre y bebé prematuro que vencieron a la COVID-19 se reencontraron

Según detalló la doctora Marilú Pachas del Servicio de UCI-Neonatal, este bebé es el más pequeño nacido en su Unidad, pues llegó a este mundo con menos de 600 gramos.

Foto: EsSalud



Una madre de 27 años y hijo que nació prematuramente pesando 580 gramos, se reencontraron en el Hospital Edgardo Rebagliati tras derrotar a la COVID-19, según informó el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

"Ella nunca perdió la fe y hoy se afianza más al comprobar que su primer hijo, ya no tiene COVID-19, pesa 930 gramos y el equipo multidisciplinario de EsSalud espera que siga progresando, dada su condición de prematuro extremo. El pequeño necesita de apoyo respiratorio aún", detalla el comunicado.

Asimismo, se pudo conocer que el pequeño Jorge llegó a este mundo debido a que su madre se vio afectada por una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, por lo que el desarrollo del embarazo se vio interrumpido a las 23 semanas.

"Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al COVID-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra Unidad", señaló la doctora Marilú Pachas del Servicio de UCI-Neonatal. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: Bebé PrematuroCovid-19EssaludHospital Edgardo RebagliatiMadre

También te puede interesar:

DENGUE