Locales

Domingo, 12 de julio del 2020

Defensoría del Pueblo: Entrega gratuita de mascarillas es una obligación del Estado

El funcionario indicó también que la repartición de mascarillas, así como su uso obligatorio, debe mantenerse por todo este año.




El Defensor del PuebloWalter Gutiérrez, señaló que la entrega de  mascarillas,  para prevenir los contagios de Covid-19, es una obligación del Estado peruano, que debe cumplir escrupulosamente para garantizar el acceso a la salud.

“La distribución gratuita de mascarillas es una obligación del Estado  y garantiza el derecho a la salud. Es la posibilidad de reducir las chances de una segunda ola. Hay estudios que indican que la mascarilla evita la muerte de miles de personas. En el caso del Perú estamos hablando de la vida de decenas de miles de personas”, declaró a RPP.

Asimismo, Gutiérrez Camacho  indicó que la repartición de mascarillas, así como su uso obligatorio, debe mantenerse por todo este año. Reveló también que durante la última reunión de Consejo de Estado, explicó de esta situación al presidente Martín Vizcarra, recibiendo una respuesta positiva.

“El presidente ha acogido la propuesta pero hay que darle sentido de urgencia, hacemos la exhortación a la ciudadanía para que utilice las mascarillas y al Estado para que asegure el acceso a ellas”, agregó el funcionario.

 


También te puede interesar:

DENGUE