24 Horas Edición Central

10/07/2020

EsSalud dará medicinas a empresario del precio justo en oxígeno que se contagió de covid-19

La institución se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”.




Pese a la gran demanda del oxígeno medicinal en el país, el empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el ‘Ángel del Oxígeno’, se caracterizó por mantener el precio justo de este insumo. Sin embargo, ahora está internado en UCI por coronavirus y recibirá los medicamentos que necesita para su recuperación.

En un comunicado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”. Romero está internado en el hospital Guillermo Kaelin, en Villa María del Triunfo, a donde ingresó aquejado por dificultades respiratorias.

Asimismo, precisó que el paciente, de 62 años, recibió atención especializada y resultó positivo para covid-19. “Debido a complicaciones de su salud, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 9 de julio, donde recibe ventilación mecánica por estar en situación crítica”, acotó la institución.

Esta mañana, al conocerse su traslado a UCI, trabajadores y familiares del ‘Ángel del Oxígeno’ acudieron a los medios de comunicación para solicitar donaciones de medicamentos como Rocuronio y Veruconio, indispensables para estabilizar su estado de salud.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludOxígeno MedicinalUci

También te puede interesar:

DENGUE