Locales

Viernes, 10 de julio del 2020

Ministro Zamora pide a federación médica “volver a la mesa de diálogo”

Dicho gremio anunció un paro nacional para los días 15 y 16 de julio. Entre sus demandas, reclaman la reconsideración de remuneraciones.




Esta tarde,  el titular de Salud, Víctor Zamora, pidió a la federación médica del Ministerio de Salud (Minsa),  volver a la mesa de diálogo, ante el anuncio de dicho gremio de un paro nacional para los días 15 y 16 de julio.

Zamora  Mesía sostuvo que ha venido conversando con los representantes del citado gremio que reclaman por la poca frecuencia con el que se somete a descarte de Covid-19 a los médicos y exigen la reconsideración de sus remuneraciones.

Asimismo, el titular del Minsa  dijo  que el diálogo nunca fue interrumpido por lo que insistió en concretar una reunión para llegar a acuerdos. Precisó que en plena pandemia de Covid-19 no suman los distanciamientos.

“Llama la atención que hayamos tenido que llegar a una medida de fuerza cuando el despacho ministerial siempre ha estado abierto al diálogo.  Son atendibles [sus demandas]. Seguramente muchas de ellas, lo son.  Invito a mis colegas a visitarme, a seguir el diálogo que lo hemos tenido permanentemente”, refirió.

“Cualquier cosa que nos divida o nos distancie y nos ponga de espaldas al problema principal del país que es la lucha contra la epidemia, no ayuda. Por eso, invito a los colegas de la federación médica a volver a la mesa de diálogo, que nunca se ha interrumpido”, añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE